lunes, 4 de julio de 2011

BBS Paranoicos - Escudo Power Party 2011

Febrero del 2011, sin haber ido hace rato a una tocata de HC melódico, me animé a ir a ver a BBS, más aun como acto principal del “Escudo Power Party” algo que en verdad no hubiera imaginado. Si bien a veces su sonido me aburre debido a la similitud entre sus temas (al menos para mi oído y considerando la cantidad de bandas melódicas que hay por estos días), no hay duda de que los tipos se manejan en el escenario y saben lo que hacen; ya con 20 años de carrera son una banda clásica.

Ya pasadas las 10 pm se podía disfrutar de la cara cerveza del Huevo, pero al mismo tiempo de una variedad de bandas, tanto en cantidad como en estilos, pasando por rock, black metal, hardcore, rap metal y grunge, en los 3 escenarios que había disponibles para esta ocasión. Aunque mi presencia allí era exclusivamente por BBS, debo admitir que los tributos de Limp Bizkit y R.A.T.M estuvieron notables, sonaban muy parecidos a los originales, destacándose el guitarrista de la segunda banda, imaginen tratar de tocar como Tom Morello!

En una de esas vueltas por el local veo a Pedro (guitarrista de BBS) quien me cuenta que tipo 2 am tocará en el escenario central. De la misma forma podía ser visto el resto de la banda dando vueltas entre el público y disfrutando de las demás bandas, antes de que llegara su turno.

Ya a eso de las 1:30 am me dirijo al escenario central, donde se regalaban y regalaban….. Revistas rockaxis, poleras escudo, etc…. Luego de un rato se retira la última banda (tributo a Limp Bizkit creo) y se apagan las luces por unos 15 minutos. En el intertanto gente de la crew ayuda a Omar a acomodarse su Gibson Les Paul (la del sticker de ALL, la misma que lo ha acompañado junto a Circle Jerks y Green Day) mientras en el escenario ya podía ser visto el Fender de Oso y el ampli Orange de Pedro.




2:10 am y aparece la banda en vivo. En un comienzo la reacción de la gente fue quedarse quieta mirando el show, pero ya después como del tercer tema todos despertaron y disfrutaron a su manera. Si bien considero que no tenían mucho público y además en algunos momentos se perdían las voces de Omar y Oso, la presentación fue sólida (mmm, será un detalle, pero en un momento a Pedro se le cortó una cuerda y se la cambiaron inmediatamente. Digo esto porque me ha tocado ver bandas no preparadas que simplemente terminan de tocar si les pasa esto), con bastante desplante por parte de la banda y un show que como mínimo duró una hora y 10 minutos. La memoria me falla para recordar todos los temas que tocaron, pero les aseguro que los oídos de los espectadores pasearon principalmente entre “Hardcore para señoritas” y “Antídoto”. Se notaba que hacía falta una vuelta de BBS por Valpo, de hecho en más de una oportunidad entre medio de las canciones, la banda se daba el tiempo para agradecer “..el apoyo en la V región” mientras se les notaba sonrientes (muchas latas de escudo iban y venían). Uno de los momentos peak de la presentación fue cuando un dudoso Omar sube al escenario a 2 personas preguntando al mismo tiempo “¿Se puede subir gente acá o no?”, para que bailaran uno de lo últimos temas; también presentó a uno de ellos indicando que tocaba en una banda (al parecer se conocían). Ya una vez finalizado el show la banda va por unas cervezas y comparten algunos minutos con los fans antes de que los míticos guardias del local piden a la gente retirarse.


Ojalá para el próximo año este evento se repita de igual o mejor manera. Si bien hubo gente que en un comienzo lo criticó, ya que antes era gratis, creo que pagar $2000 por una lata de pilsen y ver a todas estas bandas, es más que razonable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario