Corría Noviembre del año 2000 y Santiago se preparaba para un acto único. Lagwagon llegaba a Chile como parte de una gira que además incluía fechas en Brasil y Argentina. Toda una novedad considerando que esta era la primera vez de una banda “grande” melódica en nuestro país (previamente tuvimos a No Fun at All y Down by Law, pero que aun así no tenían tantos adeptos y fama como Lagwagon). Acto mágico que de seguro muchos recuerdan con afecto. Fue justo desde esa época en adelante que la masa que seguía a la banda creció en cantidad y hoy en día se mantiene esperando su “eterno retorno”.
Casi luego de una década pudimos volver a saborear algo de esta gran banda. En Octubre del 2009 Joey Cape confirmaba su set acústico para sudamérica, afortunadamente incluyendo Chile para el día 25 de Noviembre en el “Rock y Guitarras” de la bella comuna de Nuñoa.Recuerdo haber llegado aquel día Miércoles al Rock y Guitarras como una hora previa al inicio del show y me extrañó la poca cantidad de gente que podía ser vista dando vueltas, aparte de la pequeña fila para entrar al local. Ya una vez adentro la sorpresa fue mayor, el local era muy pequeño y a la vez acogedor, lo cual indicaba que sería un show íntimo, solo para fanáticos.
Ya a eso de las 9 PM comienza el show, siendo el encargado el señor Chad Rex . Si bien pasó algo desapercibido y no tocó más allá de 15 minutos, el tipo hizo una ejecución adecuada con su guitarra, entregando música bien “fresca” y que amenizaba el ambiente. Durante sus últimos temas Cape ya podía ser visto (en la pequeña puerta que separaba algo así como el backstage del escenario) oyendo a su colega. Luego de que Chad abandonara el escenario inmediatamente apareció Mister Cape, con un público que si bien en cantidad no era mucho (mmm, ¿150 personas?), generaba una
Por Dios, fue increíble tener a Cape a tan solo a un par de metros e interpretando temas que de verdad me gustan (en el último tiempo me he dado cuenta que aunque vaya a ver muchas bandas y las “bacile” en el momento, puedo contar con los dedos de una mano las que realmente me gustan y considero que resaltan dentro de lo que se supone es musicalmente el hardcore melódico). Es que esto de tener al frente a alguien que solo conocías de hace años por videos de Youtube, es genial. Es algo que de seguro entendemos los que no pudimos ver a la banda el 2000.
El show contó con temas solistas de Cape y algunos de Sad Astronaut, pero por supuesto el enfoque estuvo en los temas de Lagwagon. Algunos de estos hits fueron los ya míticos Sleep, Wind in your Sail, Violins, Twenty seven, May 16, Alien 8, Angry Days, etc… en los que Cape era acompañado por Chad (guitarra y mandolina) y Luke Tierney (guitarra).
¿Momentos memorables de la jornada? El fan que durante los primeros temas lograba hacer el sonido de una ocarina con sus manos y seguir la melodía de las canciones. A Cape le cayó bastante bien y le convidó parte de su bebestible. Bueno, y como no recordar como fue coreada Wind in your Sail, a tal punto que Joey se mostró sorprendido y dijo” Hey, no sabía que les gustaba tanto esta canción, gracias chicos, al parecer no tenía necesidad de cantarla”. Ya al final del show prendieron todas las luces del escenario y Joey se quedó solo, guardando su guitarra. En ese momento un fan algo desesperado se subió al escenario (además aprovechando el hecho de que no había ningún tipo de reja ni guardia) indicando con algunos gestos que quería una foto o algo así, a lo cual Joey no respondió. De seguro muchas otras personas (me incluyo) hubieran hecho lo mismo, pero según los shows en los países vecinos (en que Joey terminaba de tocar y bajaba a compartir con el público), muchos pensábamos que podríamos conocerlo y charlar un rato. Bueno, si te consideras un grupi o fan de Lagwagon te cuento que aquí viene el punto negro de la jornada: ya finalizado el show, hubo gente que se fue al patio del local y otros que se mantuvieron adentro, cuyas caras decían que esperaban a Cape. Luego de unos 20
Gran show, gran sonido y gran ambiente.
¿Nos vemos en 10 años más? Espero que no
No hay comentarios:
Publicar un comentario